Fukushuu wo Koinegau Saikyou Yuusha wa, Yami no Chikara de Senmetsu Musou Suru

Capítulo 1: Parte 9

Marioneta

 

[¿El verdadero Raúl? E-Eso es imposible…..]

Hasta entonces, Wendell que estaba todo confiado, comenzó a sentir ansiedad. Cuando la gente se pone así, es realmente patética.

[Ya deberías saber que estoy recorriendo ciertos lugares en busca de venganza ¿no? Por lo que definitivamente vendría a verte]

Cuando di un paso, Wendell se mantuvo en silencio. Sus ojos en alerta y los míos se encuentran. Mirando la cara de Wendell, los recuerdos de la tragedia en la aldea de Macquarie revivieron.

 

***

 

—–Después de derrotar al rey demonio, definitivamente vendré a verlos.

Había hecho una promesa con unos niños en la aldea de Macquarie, así que después de que los problemas desaparecieron, decidí visitar esa aldea primero.

A decir verdad, estaba en un estado como desaparecido silenciosamente del rey y mis compañeros. La princesa me envió muchas cartas diciendo “Quiero darle una recompensa” “Me gustaría que nos encontremos y habláramos”, pero no tenía la intención de responder. En ese momento, todavía era puro, y estaba siendo arrastrado cuando el rey demonio fue derrotado. Además, no tenia ganas de hablar sobre la muerte del rey demonio.

Simplemente no quería romper mi promesa con los pequeños de la aldea de Macquarie. Realmente me gustaba la aldea de Macquarie. Esa pequeña aldea rustica con los gentiles aldeanos que nos recibieron con los brazos abiertos, me hacía recordar a mi aldea natal que ya no existe. Y los niños siempre estaban a nuestro lado durante nuestra estadía, nos trataban como si fuéramos sus hermanos mayores. Los hermanos mayores de los niños dejaron la aldea como soldados jóvenes, por lo que seguramente se sentían solos. La naturaleza y el afecto brotaban.

Esa era la aldea Macquarie con la que tenia un sentimiento especial. Pero, lo que vi en la aldea que volví a visitar era un infierno como un campo de batalla. Los niños cuyos estómagos estaban abiertos con los intestinos afuera. Los cuerpos de las mujeres que fueron ultrajadas y desechadas como trapos sucios. Todos los hombres fueron cortados en pedazos y convertidos en trozos de carne.

[No..…puede ser….. ¿Por qué…..?]

No podía aceptar fácilmente la escena frente a mí, solo me quedé de pie estando atónito. Al ser atacado por un sentimiento feroz, mi visión se volvió oscura. Ya no sabia lo que estaba pasando, y me froté los ojos a toda prisa. Mi respiración se interrumpió antes de que me diera cuenta, y hubo un sonido como del aire fluyendo de mi garganta. Mis mejillas se contraen.

¿Lo sabes? Cuando los humanos se enfrentan a una realidad que no quieren aceptar, lo primero que hacen es reír. Eso es mentira, ¿verdad, dios? Espera, me estoy dirigiendo a una presencia que ni siquiera sé que existe.

Entré en la aldea mientras temblaba y tenia una sonrisa espeluznante. Pensé que todavía podría haber alguien con vida. Pero, esa esperanza fue aplastada en el momento en que vi al joven con el que tenia una amistad cercana, tenía un gran agujero en el estómago.

[Ahh, mierda….. ¿¡Por qué sucedió esto…..!?]

Me arrodillé frente al niño y levanté su pequeño cuerpo. Mis lágrimas estallaron y se derramaron sobre el niño. En ese momento, me di cuenta que la cavidad en su estómago no se debía a un ataque mágico.

El estómago del niño había sido cortado con un cuchillo afilado. Además, le habían sacado todos los órganos internos.

[¿Qué significa esto…..?]

Acosté el cuerpo del niño con cuidado y observé a los otros aldeanos. Todo fue removido de los estómagos de las mujeres jóvenes, niños y hombres gordos. He visto muchas aldeas quemadas hasta ahora. No podía evitar recordar lo que le pasó a mi aldea natal cada vez, pero esta vez no es solo algo similar.

[Es exactamente lo mismo que le sucedió a mi aldea…..]

No lo entiendo. Me dijeron que mi aldea natal fue atacada y aniquilada por monstruos liberados por el rey demonio. Pero ahora que el rey demonio ha sido derrotado y los demonios están completamente conquistados, es imposible enviar monstruos como en ese momento.

[En ese caso ¿Quién hizo esto…..?]

Estaba perplejo mirando los cadáveres frescos. Me empecé a poner pálido.

—– ¿Acaso habré cometido un grave error?

Casi al mismo tiempo, escuché unos pasos exclusivos de los zapatos militares en todo el bosque. Los pasos superpuestos son de un número considerable. Sostuve mi espada de inmediato y me preparé. Saliendo de la maleza verde, había una unidad dirigida por Sandra.

[¡Sandra…..!]

¿Será el apoyo del ejército real? Mientras bajaba mi espada e intenté ir hacia ellos, noté que la unidad traía niños de la aldea. Los niños tenían caras pálidas y asustadas.

[¿¡Han puesto en protección a los niños!?]

Era muy desafortunado por lo de antes, pero afortunado por lo de ahora, eso pensé—–

[Oigan, tráiganlo]

Cuando Sandra levantó la voz con una cara severa, sus subordinados trajeron a Wendell. Tenia unos grilletes, fue arrojado y rodó frente a nosotros.

[¿¡Wendell!? ¿¡Qué pasó!?]

[Lo estábamos buscando, Raúl-dono. Desapareció de repente después de derrotar al rey demonio. Es un poco cruel que no haya respondido a nuestras cartas]

[¡Responde mis preguntas, por favor!]

Cuando dije eso, Sandra puso su mano sobre la cintura y sacudió la cabeza como diciendo “Oh, vaya”.

[El gran mago fue capturado porque se sospechaba que era su cómplice]

[….. ¿Cómplice? ¿De qué estás hablando?]

Sandra que fruncía el ceño, me miró como algo desagradable. Entonces, dirigí mi mirada hacia la aldea que estaba detrás. Al seguir la mirada de ella naturalmente, respiré hondo.

[¡Espera! ¿Acaso crees que yo ataqué la aldea de Macquarie?]

[Todos han sido asesinados. Solo un hombre con una gran magia puede lograr un acto tan terrible en una fracción de tiempo]

[¡Eso no significa que yo pudiera hacer esto! No importa cuánto poder se tenga. ¡Tales actos crueles, no es algo que haría un humano!]

[Si tiene algo que apelar, entonces hable en frente de la princesa, por favor—– ¡Captúrenlo!]

Sostuve mi espada a toda prisa y retrocedí lentamente.

[No es el momento de hacer esto. El culpable aún debe estar cerca. ¡Déjenme buscarlo!]

[Actúen con cautela. Él es el hombre que derrotó al rey demonio, si somos descuidados, estaremos perdidos]

[Ya basta. Si se acercan más…..tendré que pasar por encima de ustedes]

Mi mente en este momento estaba llena de tener que encontrar al verdadero culpable. Ni siquiera me di cuenta de que mis acciones, sentido de justicia y comportamiento me arrinconaban cada vez más.

Pensé que Sandra lo estaba malinterpretando. Porque yo sabía que no era el culpable. Realmente creí que todo se resolvería.

[¡Pasar sobre nosotros! Veo que no entiende la situación. ¿No te importa lo que pase con él?]

Diciendo eso, Sandra pateó el estómago de Wendell.

[¡Guhh…..!]

La sangre que escupía Wendell salpicaba en el suelo.

[¡D-Detente!]

Cuando traté de detenerla, Sandra puso una daga en el cuello de Wendell.

[No se mueva, por favor]

[…..Huh]

La propia Sandra tiene un poder de combate bastante alto, y sería difícil atacar con magia sin dañar a los niños.

La magia que bloquea el movimiento del cuerpo del oponente pertenece a la magia de la oscuridad. En ese momento, no pude luchar contra Sandra de esa manera, porque mis habilidades de la magia de la oscuridad fueron selladas por la santa.

[Lo siento, Raúl….. ¡Todo fue por mi descuido…..!]

[Wendell. ¿¡Y tu magia!? ¿¡No puedes usar tu magia para liberarte!?]

Wendell tiene grandes habilidades para llamarse el gran mago. Puede luchar incluso si está apresado. Pero, él sacudió su cabeza con frustración ante mis palabras.

[No puedo hacerlo….. ¡Estos tipos están sellando la magia…..!]

[¡Kuh…..!]

Es cierto. Porque antes de hablar, decidí probarlo. Wendell fue arrestado porque la resistencia era inútil. Pero, ¿Cómo lograron capturar a un mago como Wendell…..?

[¿No vas a salvar a tu compañero? Eres el “héroe de la salvación” ¿verdad? Puedes salvarlo—–bien, dame tu espada]

La expresión provocativa de Sandra hizo que extendiera su mano. No podía contradecir sus palabras, y traté de darle mi espada por el bien de mi único mejor amigo.

[¡No lo hagas, Raúl! ¡Olvídate de mí, y huye!]

[¡No hay forma de que pueda hacer eso…..!]

Desde que se formó el grupo del héroe, Wendell era alguien con quien fui más indulgente que nadie. No se cuanta veces las conversaciones ridículas que tuve con él me salvaron durante el largo viaje.

Wendel, que había sido confiado al palacio real desde la infancia como un mago candidato a genio, logró muchas cosas y tenia un comportamiento como un noble. Yo, al ser de campo, me parecía alguien digno, y desde el momento en que lo conocí, tuve una emoción cercana al anhelo. No pasó mucho tiempo después de que supe que era un tipo muy amable y glotón. Cada vez que visitábamos una nueva ciudad o aldea, me invitaba a buscar algo delicioso y me arrastraba a todas partes. Gracias a eso, pude hacer muchos recuerdos.

Hablamos mucho durante el viaje. Sobre el futuro, los sentimientos hacia la familia, la esperanza del otro. Y también lo que pasó esa noche. Fue el día antes de entrar al castillo del rey demonio, Wendell y yo hablamos solos mirando las estrellas.

『¿Esos jóvenes soldados lo estarán haciendo bien en el campo de batalla?』

『Realmente los aprecias mucho, ¿verdad, Raúl?』

『Es cierto. Es como si tuviera hermanos menores, por lo que no los puedo dejar solos. Me pregunto si será así cuando crezca el hijo de mi hermana』

『El hijo de Claire-san nacerá el próximo mes ¿no?』

『Sí. Mi hermana se casó, tengo un cuñado, y mi sobrino/a nacerá pronto…..es como un sueño. Es como si mi familia estuviera aumentando. Es porque siempre hemos estado solos mi hermana y yo』

Cuando dije eso, Wendell se encogió de hombros salvajemente algo disgustado.

『¡Oye, oye, no me dejes fuera! Nosotros somos como una familia ¿no?』

『Wendell…..』

『Oye, no hagas esa voz picante』

Mientras mi cabello se revolvía, reí sin querer.

『Raúl. Definitivamente venceremos al rey demonio』

『¡Claro! ¡Dalo por hecho!』

No puedo abandonar a un amigo con el que comí de la misma olla y pasamos por las mismas dificultades. En ese momento, realmente lo pensé así.

Cielos, mi antiguo yo es un desfile de anécdotas vergonzosas. Simplemente me empujaron al escenario y felizmente realicé el acto según el guion preparado. Todo transcurría sin saberlo. Si que fui un estúpido…..incluso si me arrepiento, no puedo volver en el tiempo.

Bueno, volvamos a la historia. Parece que vio mi determinación al no soltar mi espada, así que Sandra pasó a su próxima estrategia. Cuando le ordenó a un caballero mágico que estaba al lado, rápidamente lanzó un hechizo. Inmediatamente después de eso, los niños alrededor de Sandra comenzaron a moverse lentamente.

[Uwaa. ¡Mi cuerpo de mueve solo…..!]

[¡Tengo miedo…..! ¡Ayúdanos, Raúl-onii-chan…..!]

[¡Ustedes…..!]

Inmediatamente supe que los niños estaban siendo manipulados. Sus pequeñas manos sostenían una daga.

[Bien, ¿Qué hará ahora, héroe-dono? Los niños fueron encantados para que se maten entre ellos. Si vuelvo a chasquear mis dedos, la sangre de los pequeños niños fluirá. No se cancelará a menos que te rindas]

¿Qué demonios es esto? Para Sandra, los niños deberían ser protegidos, pero ahora los usan como herramientas para capturarme. Llegué a la conclusión que no quería pensar y quedé sorprendido.

[No me digan que….. ¿Ustedes atacaron la aldea?]

En respuesta a mi pregunta, Sandra no negó ni afirmó nada, sino que simplemente me presionó para que decidiera.

[Bien, ¿Qué harás?]

[…..Está bien. Me rendiré]

No tengo tiempo para dudar. Esta vez, cuando realmente solté mi espada, Sandra me miró inexpresiva.

[Será un problema que se llegué a esta conclusión tan fácilmente. Esa persona no estará satisfecha con este desarrollo]

[¿Qué estás diciendo…..?]

Sandra chasqueó los dedos ignorando mi pregunta.

[¿¡Qué!?]

Inmediatamente después de esa señal, los niños comenzaron a apuñalarse apretando firmemente las dagas.

[Hii…..]

[Gahh…..]

Los chorros de sangre salían de la boca de los niños lastimados.

[¡No! ¡No quiero! ¡No quiero apuñalar! ¡Ahhhh!]

Mientras lloraban, los niños se apuñalaban con las dagas varias veces. Al ponerme pálido, grité fuertemente.

[¡Ya basta! ¡Detente…..! ¡Hice lo que me pediste! ¡Por favor…..!]

[Está bien. Entonces, detenlos]

Sandra hizo un gesto al caballero mágico y los niños cayeron al suelo. Han perdido mucha sangre, es posible que no tengan salvación. Pensando en eso, hablé.

[¡Sandra! ¡Trata a los niños!]

[Capturen al héroe]

[¡Mierda…..!]

Ya no se movían. Los niños supervivientes sostenían las dagas manchadas de sangre como si fueran caparazones vacíos.

 

***

 

Sin saber lo que pasó con los niños, me enviaron a la capital real y me obligaron a pasar mis días en prisión. Todavía no estaba al tanto de la traición de Wendell incluso después de que me llevaron con Victoria y escuché de ella que masacraron a los aldeanos de Macquarie para imponerse ese crimen.

Fui encarcelado en una prisión del castillo, me confiscaron todas mis armas, y realizaron múltiples hechizos de sellado para evitar que pudiera usar magia. Pensé en no resistirme para proteger a mis amigos, así que acepté el sellado de mala gana.

En la oscuridad de la prisión, completamente en un estado de confinamiento, mis lágrimas no podían detenerse al recordar a mi hermana asesinada miserablemente y a los aldeanos de Macquarie. A este punto, todavía estaba en la cuerda floja. Estaba más preocupado por mis amigos que por los actos de Victoria. Ahh, que risa. ¿Estarán bien Wendell, Christiana y los mercenarios que me apoyaron? Lo pensé seriamente.

Victoria visitaba la cárcel muchas veces al día. Me azotaba histéricamente con un látigo, pisaba mi entrepierna con tacones largos, y la próxima vez que vino, tenía una expresión más suave que antes. Esta princesa atacó la aldea de Macquarie. Cuando miré seriamente a Victoria, parece que eso no le gustaba. Se enojó haciendo rechinar los dientes.

[¿A pesar de que tu hermana fue asesinada sigues estando cuerdo? ¿Debería usar el feto que le sacaron a esa mujer para decorar esta prisión?]

[…..Adelante, solo intenta hostigar a mis compañeros. No importa lo que uses, yo te mataré]

[Que tonto eres, Raúl. No quiero que nos matemos el uno al otro. Solo tienes que entregarme tu cuerpo y alma]

[………..]

[Bueno, hay mucho tiempo para probar varias cosas. Divirtámonos juntos, Raúl]

[¿Qué has dicho…..?]

Al estar de buen humor, Victoria aplaudió un par de veces. En respuesta a esa señal, sentí una presencia que se movía en lo profundo. Otra persona parece haber bajado la escalera de caracol que conduce a esta prisión. El que estaba de pie extrañamente vestido, era Wendell.

[¡……….! ¡Wendell! ¿¡Estás bien!?]

Me sentí aliviado al ver la cara de Wendell, y por un momento olvidé todo y corrí hacia los barrotes de hierro. Cuando lo vi a los ojos, Wendell distorsionó su expresión y bajó la cabeza.

[Les daré algo de tiempo a solas]

Victoria que dijo eso con una voz espeluznante y gentil, levantó un poco el dobladillo de su falda y se fue. Pensé que ella no era femenina. Pero al estar distraído por la presencia de Wendell, no estaba para pensar en eso. Hasta que Victoria desapareció por completo, Wendell mantuvo la cabeza baja.

[Lo siento. Raúl…..por mi culpa tú…..]

[¡No te preocupes! ¿¡Tú estás bien!? ¿No te han hecho algo malo?]

Viéndolo bien, Wendell no parecía estar herido. Esa fue una salvación para mí. No sabia lo que Victoria podía hacer. No sería extraño que atormentara a las personas que aprecio. Como fue con mi hermana. Mientras pensaba en eso, le pregunté a Wendell sobre la situación.

[En realidad, estoy siendo amenazado por Victoria. Me perdonará si logro persuadirte]

[¿Persuadir?]

[Raúl. Si te conviertes en el sirviente de la princesa Victoria, ella nos liberará]

[No puede ser…..]

Estaba atónito.

[¿Eso es lo que realmente desea Victoria? ¿Le hizo eso a mi hermana y a los aldeanos solo por eso…..?]

Detestaba tanto a Victoria que mordí mis labios hasta que salió sangre. No puedo perdonar a esa mujer.

[…..Por favor, Raúl. Convierte en el esclavo de la princesa…..]

Wendell dejó caer sus hombros y me rogó con una cara obstinada. Sus ojos tiemblan preocupadamente y se sacudían con un ligero ruido.

[No temas, Wendell. Todo está bien. Si eso ayuda a todos, con mucho gusto lo aceptaré. Así que…..]

No te preocupes. Cuando iba a decirle eso, Wendell de repente levantó la mirada.

[Oye, oye, dame un respiro, Raúl]

Wendel cambió repentinamente su actitud y me miró algo asqueado.

[¿Realmente llegarás hasta ese punto?]

[¿Wendell?]

[¡Realmente eres un tonto! ¡Por esa razón te engañan! ¡No eres el héroe más fuerte del mundo, sino el idiota más grande del mundo!]

Cuando Wendell gritó, comenzó a reír sosteniéndose el estómago.

[¿De qué estás hablando?]

[¿Qué no escuchas? ¡Todo fue una mentira!]

[¿Una mentira? ¿A qué te refieres…..?]

[Para empezar. ¿En serio creíste que unos simples caballeros me capturarían? Me molesta mucho que subestimes mis habilidades]

No entendía lo que Wendell estaba diciendo, solo me quedé pasmado con la boca abierta.

[Si te conviertes en el perro de esa princesa, realmente piensa en mantenerte sin matarte. Pero, así no sería interesante. Por lo que tenías que rechazarlo]

[Wendell….. ¿Qué estás…..?]

[Quiero que mueras. Siempre has sido una molestia]

Wendell lo dijo con una sonrisa.

[En primer lugar, la princesa Victoria no lo entiende. Debería haber matado a tu hermana al final. Para ser más precisos, hasta que el bebé naciera, de esa forma sería el bebé y luego la hermana. Desechó su carta de triunfo para convencerte desde principio. Se ve que no sabe nada]

[…..Es mentira ¿verdad?]

[Incluso si te atormentaba, eso no te afectará. Es por eso que se tiene que usar una persona importante. Al saberse de la traición, la cantidad de peones que se puede usar de esa manera disminuirá drásticamente]

[….. ¿Quién traicionó a quién…..?]

Wendell agarró los barrotes de hierro y abrió los ojos inyectados de sangre.

[¡Nosotros a ti! ¡Te traicionamos~! ¡Yo, Christiana, el general, Sandra, los soldados, todos—–!]

[¡……….!]

[Tu fuerza es demasiado peligrosa. Un traidor como yo no puede dormir tranquilo mientras estés vivo. Por eso quería que murieras]

[N-No puede ser…..Victoria te está amenazando ¿verdad? ¡Wendell…..por favor, di que es una mentira…..!]

[Solo créeme de una vez. La conversación no avanzará de otro modo. Ah, por cierto, recibimos una mansión del palacio real, y estamos viviendo cómodamente]

Su voz risueña resuena en la prisión. La cabeza me ha estado doliendo desde hace rato, debe ser por demasiada confusión.

[Ah, es verdad. Revelé donde está el hogar donde solía vivir tu hermana]

[Qué…..de mi hermana….. ¿Por qué…..? Si les dices donde está ese lugar en esta situación, deberías saber que…..]

[¡Realmente eres un idiota! ¡Por esa razón lo hice!]

Mi mente estaba en blanco ante las palabras de Wendell.

[Pensé que tu espíritu quedaría destrozado si tu hermana y el bebé en su vientre fueran asesinados. Al verte sufrir, mi corazón que siempre ha estado hirviendo, finalmente se calmaría. Pero, todavía estas en un estado mental en el que puedes tener una conversación normalmente. Pensé que eras un maldito siscon con todo lo que decías, ¿Acaso era una actuación?]

[Wendell…..tu a mi hermana…..]

[En primer lugar, tu hermana me sacaba de quicio. ¡Incluso cuando yo la estaba pretendiendo, se negó, y se casó con ese aburrido artesano!]

Sabia que a Wendell le interesaba mi hermana. Es por eso que pensé que era un buen tipo cuando bendijo su matrimonio.

[Aunque cuando miré su vientre, me sentí mejor]

Una voz como la de una bestia estaba punto de desbordarse de mi boca, así que mordí desesperadamente mis labios. El sabor de la sangre se propaga en mi boca.

[¿Por qué…..? ¿Tanto me odias…..?]

Cuando finalmente pude controlarme, Wendell escupió expresando disgusto.

[¿Odio? ¡HA! No hay forma de que pueda tomar una decisión tan importante en mi vida con ese tipo de emoción ridícula]

[Entonces, ¿Por qué…..?]

[El rey demonio fue derrotado. Nosotros hemos sido criados para derrotar al rey demonio, pero ahora que está muerto, nosotros ya no valemos nada. Tanto tu como los otros, era natural encontrar otro trabajo ¿no? Decidí elegir a la princesa que tiene el mayor poder en el país, y apoyarla como un mago. Eso es todo]

[………..]

En frente de la desesperación, mis ojos se nublan. ¿Él realmente es Wendell? ¿Es el hombre al que consideraba un amigo importante? Es posible que sea una alucinación que preparó Victoria. Quería creer eso. Pero, desafortunadamente las alucinaciones no funcionan en mí.

Además, Wendell es resistente a la magia del lavado de cerebro. En otras palabras, este Wendell parado en frente de mí, es el verdadero, y está diciendo esas palabras por voluntad propia.

[Nunca pensé en ti como un compañero. Eras más como un socio—–no, solo un trampolín]

Esos niños atrapados por Sandra. La magia que se lanzó para manipularlos fue obra de Wendell, él mismo lo dijo como divirtiéndose.

[¿Christiana piensa lo mismo que tú…..?]

[No digas eso. Ella no es tan vulgar como yo. Mañana es su turno para visitarte. Entonces, escucharás su sermón]

[No puede ser…..]

[Tienes una cara de ser traicionado. ¡Pero, yo te despreciaba desde el principio! ¡Siempre me estabas imitando!]

[¿Imitando…..? Te equivocas. No era una imitación…..]

[¡Aun si no lo fue, ya estaba cansado de eso! ¡Por tu culpa no resaltaba! ¡Siempre, siempre, siempre, siempre llamabas la atención más que yo! ¡Ya estaba harto!]

Wendell se levantó y se apartó de mí.

[Nos vemos, Raúl. Por cierto, la princesa Victoria te dejó un mensaje “Si no piensas convertirte en mi perro, entonces será mejor que seas ejecutado”]

Mis gritos al ser traicionado continuaron resonando en la prisión incluso después de que Wendell se fuera—–

5 comentarios sobre “Fukushuu wo Koinegau Saikyou Yuusha wa, Yami no Chikara de Senmetsu Musou Suru

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: